"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
CERMIS Autonómicos
El CERMI Illes Balears se reúne con la consejera de Bienestar Social del Consell de Mallorca para presentar la plataforma
02/12/2011
Los representantes del CERMI Illes Balears se reunieron con la consejera de Bienestar Social del Consell de Mallorca y presidenta del Instituto de Asuntos Sociales de Mallorca (IMAS), Catalina Cirer, y con la directora ejecutiva para la Discapacidad, Catalina Sureda.
El objetivo de dicha reunión era presentar a los representantes de la administración la entidad a la que representan. Durante el encuentro, el presidente del CERMI Illes Balears, Ramón Salas, explicó en detalle las funciones de las distintas organizaciones que forman parte del Comité, así como el número de usuarios que atienden y los objetivos primordiales que persigue esta plataforma.
También hizo referencia a la situación de incertidumbre que actualmente están viviendo todas las entidades de la discapacidad, debido a la grave situación de deuda contraída con los distintos organismos públicos.
Por su parte, tanto la presidenta del IMAS y consellera de Bienestar Social del Consell de Mallorca, Catalina Cirer; y la directora ejecutiva para la Discapacidad, Catalina Sureda, manifestaron su interés por el pago de las citadas deudas, pero sin alcanzar un compromiso tanto temporal como cuantitativo del abono de las mismas. En este sentido, manifestaron que el sector de la discapacidad es “totalmente prioritario”, en estos momentos.
El CERMI Illes Balears representa a 57 entidades en total, que atienden a cerca de 7.300 personas con distintas discapacidades (física, orgánica, intelectual, auditiva, visual y discapacidad por enfermedad mental). Además, se suman más de 2.200 profesionales, 8.600 socios y 650 voluntarios.